Hosting por dinahosting.




 

Información sobre Transexualidad e Identidad de género

La identidad de género y la orientación sexual son dos aspectos diferentes de la personalidad... algo que la mayoría de las personas confunden. Por ello desde FXLD queremos facilitar informaciones que ayuden a la comprensión de las personas transgénero.



Transgénero

Por lo general entorno a los 4 o 5 años los seres humanos comenzamos a sentir que pertenecemos a un sexo o a otro (niños ó niñas) y empezamos a reproducir conductas socialmente asociadas con el género con el que nos identificamos.

En definitiva la mayoría de las niñas sentirán que son niñas y la mayoría de los niños sentirán que son niños. Al mismo tiempo algunos niños y algunas niñas sentirán que pertenecen al género que, socialmente, no concuerda con su cuerpo, con su sexo biológico.

La familia de un niño o una niña transgénero comenzará a esta edad a ser consciente de que su hijo/a no se siente a gusto con las ropas o los roles que se le intentan imponer. En la etapa adolescente el joven o la joven transgénero pueden comenzar a mostrar un rechazo hacia las características sexuales que comienzan a desarrollarse en su cuerpo, en cuyo caso tendremos que abordar la transexualidad de nuestro hijo o nuestra hija.

En cambio muchos jóvenes transgénero se sienten a gusto con su cuerpo y no necesitan efectuar cambios físicos, si bien estos chicos y estas chicas adoptan comportamientos y actitudes que en nuestra sociedad no solemos asociar con su sexo biológico.

Transexualidad

Una persona transexual encuentra que su identidad de género está en conflicto con su anatomía sexual, y siente la necesidad de cambiar sus características sexuales para adaptarlas a su sexo social ( como percibe la sociedad a esta persona) y psicológico (como se siente la propia persona)

De esta forma muchas personas transexuales atraviesan un proceso de reasignación de sexo, que implica tratamientos hormonales y quirurgicos. Este proceso puede incluir o no una cirugía de reconstrucción genital (mal llamada operación de "cambio de sexo")

Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Estamos contigo

Si eres transgénero y/o transexual los padres y las madres de Familias por la Diversidad podemos servir de mediación con tu familia. Además puedes encontrar apoyo y ayuda en la sede de la Federación Andaluza Arco Iris en tu provincia.

Ejemplos

Si no eres transgénero ni transexual te recomendamos que escuches la canción -Como una flor- de Malu y que veas la película -Mi vida en rosa-.


.

+ DOCUMENTOS SOBRE LA IDENTIDAD DE GENERO Y LA TRANSEXUALIDAD (articulos, noticias, enlaces y descargas multimedia)

Ir a la página: « anterior 1 2 3 Viendo la página 3 de 3

Diario Digital Transexual/Kim Pérez-.Sabemos que hay personas completamente homosexuales. Únicamente tienen sentimientos homosexuales, es lo único que recuerdan. Otras son muy homosexuales, encuentran en eso su verdadera expresión, pero a veces han tenido o tienen un sentimiento hetero por otra persona. Otros más son con frecuencia homo, pero a menudo también hetero, los hasta ahora llamados bisexuales, pero como se verá, bisexuales somos todos en más o menos. Otros han tenido alguna vez un sentimiento homo, pero son casi siempre hetero. Otros más sólo recuerdan sentimientos heteros... Así recomienza el ciclo.



Continuar leyendo [+]

Desde los tres años pueden experimentar cierta preferencia por las cosas del sexo opuesto, como faldas y muñecas en lugar de pantalones y carritos, o viceversa. Diversos estudios internacionales, estiman que una de cada 30,000 personas presentar esta conducta.

Cuando un niño insiste en que su género no coincide con su cuerpo, puede provocarle confusión y dolor a los familiares, quienes la mayoría de las veces enfrentan experiencias de aislamiento al intentar decidir qué es lo mejor para sus hijos, especialmente porque estas cuestiones son mal vistas por prejuicios preestablecidos.

De acuerdo con información publicada en CNN, los niños transgénero experimentan una desconexión entre su sexo, el de su anatomía, y su género, el cual incluye conductas, roles y actividades.

Para la doctora Joanna Olson, profesora de Pediatría clínica en la Universidad del Sur de California, frecuentemente se confunde la identidad de género con la orientación sexual; la diferencia es que la primera se refiere a lo que eres y la segunda a con quién quieres tener una relación sexual.

Expertos afirman que algunos niños que son transgénero en la primera infancia, se volverán gays, lesbianas o bisexuales, y aseguran que no tienen un desorden físico o una malformación en los órganos sexuales.
Los expertos en salud mental que trabajan con niños transgénero indican que muchos tienen sentimientos de incomodidad con su género desde que pueden recordar; y cuando comienza a identificarse con el género opuesto no se puede determinar si es algo temporal o permanente.

La American Psychological Association advierte que “no es útil obligar a los niños a actuar de una manera más acorde a su género”, porque cuando se les obliga a de esa manera algunos caen en la depresión, en problemas de conducta e incluso llegan a tener pensamientos suicidas.

La doctora afirma que la transición social es completamente reversible. Las niñas que se sienten más como niños, toman medicamentos que suprimen las hormonas y de esa manera no desarrollarán pechos ni comenzarán a menstruar; los niños que se identifican como niñas toman bloqueadores para evitar desarrollar hombros amplios, voces profundas y vello facial.

Por otro lado, el doctor Stephen Rosenthal, endocrinólogo pediatra de la UC San Francisco, asegura que los medicamentos frenan la pubertad, para que de esa manera los menores puedan averiguar si quieren la transición de género. Se dice que son reversibles porque una vez que el niño deja de tomarlos comienza la pubertad natural; pero si el niño quiere la transición hacia el otro género, puede tomar un tratamiento de testosterona o estrógeno (según sea el caso) para pasar por la pubertad del otro género.

La terapia hormonal para niños transgénero existe en varias ciudades de Estados Unidos, donde son tratados por endocrinólogos pediatras después de largas evaluaciones por parte de los profesionales de salud mental.


Continuar leyendo [+]
Ir a la página: « anterior 1 2 3 Viendo la página 3 de 3
subir
Contador de visitas
Total: 106
Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML