Hosting por dinahosting.




 

Información sobre Transexualidad e Identidad de género

La identidad de género y la orientación sexual son dos aspectos diferentes de la personalidad... algo que la mayoría de las personas confunden. Por ello desde FXLD queremos facilitar informaciones que ayuden a la comprensión de las personas transgénero.



Transgénero

Por lo general entorno a los 4 o 5 años los seres humanos comenzamos a sentir que pertenecemos a un sexo o a otro (niños ó niñas) y empezamos a reproducir conductas socialmente asociadas con el género con el que nos identificamos.

En definitiva la mayoría de las niñas sentirán que son niñas y la mayoría de los niños sentirán que son niños. Al mismo tiempo algunos niños y algunas niñas sentirán que pertenecen al género que, socialmente, no concuerda con su cuerpo, con su sexo biológico.

La familia de un niño o una niña transgénero comenzará a esta edad a ser consciente de que su hijo/a no se siente a gusto con las ropas o los roles que se le intentan imponer. En la etapa adolescente el joven o la joven transgénero pueden comenzar a mostrar un rechazo hacia las características sexuales que comienzan a desarrollarse en su cuerpo, en cuyo caso tendremos que abordar la transexualidad de nuestro hijo o nuestra hija.

En cambio muchos jóvenes transgénero se sienten a gusto con su cuerpo y no necesitan efectuar cambios físicos, si bien estos chicos y estas chicas adoptan comportamientos y actitudes que en nuestra sociedad no solemos asociar con su sexo biológico.

Transexualidad

Una persona transexual encuentra que su identidad de género está en conflicto con su anatomía sexual, y siente la necesidad de cambiar sus características sexuales para adaptarlas a su sexo social ( como percibe la sociedad a esta persona) y psicológico (como se siente la propia persona)

De esta forma muchas personas transexuales atraviesan un proceso de reasignación de sexo, que implica tratamientos hormonales y quirurgicos. Este proceso puede incluir o no una cirugía de reconstrucción genital (mal llamada operación de "cambio de sexo")

Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Estamos contigo

Si eres transgénero y/o transexual los padres y las madres de Familias por la Diversidad podemos servir de mediación con tu familia. Además puedes encontrar apoyo y ayuda en la sede de la Federación Andaluza Arco Iris en tu provincia.

Ejemplos

Si no eres transgénero ni transexual te recomendamos que escuches la canción -Como una flor- de Malu y que veas la película -Mi vida en rosa-.


.

+ DOCUMENTOS SOBRE LA IDENTIDAD DE GENERO Y LA TRANSEXUALIDAD (articulos, noticias, enlaces y descargas multimedia)

Ir a la página: 1 2 siguiente » Viendo la página 1 de 2
SINOPSIS: Ludovic es un niño que sueña con ser niña, sin embargo lo que a él le parece lo más normal del mundo, no lo es para el resto de la gente. Aún así, él piensa que el ser niño es sólo una fase pasajera y que terminará siendo niña.


http://www.youtube.com/watch?v=Mm3MOcNsnE0
Jony es un chico asturiano que cuenta con el apoyo de su familia...


http://www.youtube.com/watch?v=tQLuRREFAf4
Ir a la página: 1 2 siguiente » Viendo la página 1 de 2
subir
Contador de visitas
Total: 106
Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML