Hosting por dinahosting.




 

Información sobre Transexualidad e Identidad de género

La identidad de género y la orientación sexual son dos aspectos diferentes de la personalidad... algo que la mayoría de las personas confunden. Por ello desde FXLD queremos facilitar informaciones que ayuden a la comprensión de las personas transgénero.



Transgénero

Por lo general entorno a los 4 o 5 años los seres humanos comenzamos a sentir que pertenecemos a un sexo o a otro (niños ó niñas) y empezamos a reproducir conductas socialmente asociadas con el género con el que nos identificamos.

En definitiva la mayoría de las niñas sentirán que son niñas y la mayoría de los niños sentirán que son niños. Al mismo tiempo algunos niños y algunas niñas sentirán que pertenecen al género que, socialmente, no concuerda con su cuerpo, con su sexo biológico.

La familia de un niño o una niña transgénero comenzará a esta edad a ser consciente de que su hijo/a no se siente a gusto con las ropas o los roles que se le intentan imponer. En la etapa adolescente el joven o la joven transgénero pueden comenzar a mostrar un rechazo hacia las características sexuales que comienzan a desarrollarse en su cuerpo, en cuyo caso tendremos que abordar la transexualidad de nuestro hijo o nuestra hija.

En cambio muchos jóvenes transgénero se sienten a gusto con su cuerpo y no necesitan efectuar cambios físicos, si bien estos chicos y estas chicas adoptan comportamientos y actitudes que en nuestra sociedad no solemos asociar con su sexo biológico.

Transexualidad

Una persona transexual encuentra que su identidad de género está en conflicto con su anatomía sexual, y siente la necesidad de cambiar sus características sexuales para adaptarlas a su sexo social ( como percibe la sociedad a esta persona) y psicológico (como se siente la propia persona)

De esta forma muchas personas transexuales atraviesan un proceso de reasignación de sexo, que implica tratamientos hormonales y quirurgicos. Este proceso puede incluir o no una cirugía de reconstrucción genital (mal llamada operación de "cambio de sexo")

Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Estamos contigo

Si eres transgénero y/o transexual los padres y las madres de Familias por la Diversidad podemos servir de mediación con tu familia. Además puedes encontrar apoyo y ayuda en la sede de la Federación Andaluza Arco Iris en tu provincia.

Ejemplos

Si no eres transgénero ni transexual te recomendamos que escuches la canción -Como una flor- de Malu y que veas la película -Mi vida en rosa-.


.

+ DOCUMENTOS SOBRE LA IDENTIDAD DE GENERO Y LA TRANSEXUALIDAD (articulos, noticias, enlaces y descargas multimedia)

Ir a la página: 1 Viendo la página 1 de 1
El Registro de Nacimientos, Muertes y Matrimonios del Gobierno de Nueva Gales del Sur, en Australia, ha expedido un documento en el que reconoce a Norrie May-Welby, de origen británico con residencia en aquel país, como una persona de "sexo no especificado". Esta es la primera vez que la sexualidad de una persona es reconocida como de “género neutro”.
Ahora la Asociación de Identidad de Género de Andalucía pide que en España se reconozca también el género neutro.


Continuar leyendo [+]
La iniciativa, que será estudiada el próximo lunes, reconoce el derecho a las prestaciones quirúrgicas y sanitarias en el sistema público de salud, además de medidas de atención en materia laboral, social o educativa.


Continuar leyendo [+]

Diario Digital Transexual/Kim Pérez-.Sabemos que hay personas completamente homosexuales. Únicamente tienen sentimientos homosexuales, es lo único que recuerdan. Otras son muy homosexuales, encuentran en eso su verdadera expresión, pero a veces han tenido o tienen un sentimiento hetero por otra persona. Otros más son con frecuencia homo, pero a menudo también hetero, los hasta ahora llamados bisexuales, pero como se verá, bisexuales somos todos en más o menos. Otros han tenido alguna vez un sentimiento homo, pero son casi siempre hetero. Otros más sólo recuerdan sentimientos heteros... Así recomienza el ciclo.



Continuar leyendo [+]
Ir a la página: 1 Viendo la página 1 de 1
subir
Contador de visitas
Total: 194
Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML