Hosting por dinahosting.
 

Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

02 de marzo del 2009  /  Transgénero
La iniciativa, que será estudiada el próximo lunes, reconoce el derecho a las prestaciones quirúrgicas y sanitarias en el sistema público de salud, además de medidas de atención en materia laboral, social o educativa.

Redacción/Europa Press (02/03/2009)
Nafarroa Bai ha registrado en el Parlamento de Navarra una proposición de ley integral de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, la primera de estas características que se presenta en el conjunto de España.

La iniciativa señala que se regulará una unidad de referencia en materia de transexualidad dentro del Servicio Navarro de Salud que definirá el proceso que deberá seguir la persona transexual atendiendo a sus circunstancias personales, a su estado de salud y a sus deseos de cambio en la manifestación morfológica acorde con el sexo sentido como propio.

Además, establece que las personas transexuales tienen derecho en centros públicos y privados a ser tratadas conforme a su identidad de género, a ser ingresadas en salas o centros correspondientes y a que se adopten todas las medidas administrativas y de otra índole que sean necesarias para asegurar sus derechos reproductivos.

Más allá de las cuestiones sanitarias establece, por ejemplo, que las administraciones elaborarán en materia laboral las medidas de discriminación positiva adecuadas para favorecer la contratación y el empleo de personas transexuales.

Asimismo, contempla que las administraciones públicas pongan en marcha programas para brindar apoyo social a todas las personas que estén atravesando una reasignación de género y que en el sistema educativo se incluya la formación en el respeto a las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género

La iniciativa de NaBai será estudiada el próximo lunes en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, órgano que deberá decidir sobre su admisión a trámite.

Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que su partido será "sensible" a la proposición de ley integral sobre personas transexuales que ha presentado Nafarroa Bai.



subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML