Hosting por dinahosting.
 

Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

09 de marzo del 2010  /  Transgénero
LOS SEXÓLOGOS ESPAÑOLES INICIAN CAMPAÑA POR LA DESCLASIFICACIÓN DE LA TRANSEXUALIDAD COMO ENFERMEDAD MENTAL

La Federación Española de Sociedades Sexológicas (FESS) ha presentado hoy la campaña “LA TRANSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD. LA TRANSFOBIA SÍ” para aunar esfuerzos y adhesiones de cara a la desclasificación de la transexualidad como enfermedad mental.

Hace unos meses la Confederación COLEGAS solicitó la retirada de la transexualidad como enfermedad de la lista de enfermedades mentales de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) en el proceso de revisión que ha abierto la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abre un plazo para participar y aportar observaciones y otras contribuciones en el nuevo proyecto de revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE). En la última revisión de 1990, la OMS desclasificó a la homosexualidad como enfermedad mental. Esto se produjo un 17 de Mayo, por lo que desde hace 3 años numerosas organizaciones internacionales y españolas venimos conmemorando ese día el DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA.

La transexualidad continúa siendo considerada enfermedad en el DSM-IV (Manual de Diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría) y en otras clasificaciones mundiales de enfermedades. Todo ello a pesar de que se han realizado multitud de investigaciones sobre el tema, pero gran parte de la psiquiatría aún se resiste a eliminar este anacronismo.

La Confederación COLEGAS y la FESS inician esta campaña conjunta cuyo objetivo es conseguir la desclasificación final de la transexualidad como enfermedad mental a nivel internacional a través dos vías: primero aunar esfuerzos y adhesiones por parte de la comunidad científica que participen con colaboraciones técnicas en las argumentaciones que presentará la FEES ante la OMS; y segundo obtener todas las adhesiones posibles por parte de ONGS, organizaciones ciudadanas, administraciones y personas particulares que apoyen decididamente esta desclasificación. La FEES coordinará las colaboraciones científicas y la Confederación COLEGAS coordinará las adhesiones y apoyos.

http://www.familiasporladiversidad.es/files/objetos/FIRMAS_FESS_COLEGA.doc

subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML