Hosting por dinahosting.




 

No estás sol@

Si eres homosexual, bisexual o transgénero debes saber que no estás sol@, cada vez más padres y madres estamos de tu lado. Aquí te ofrecemos información de interés, en especial la Guía cómo decírselo a tus padres.



Igual que tu

Si quieres hablar con chicos y chicas que hayan pasado por tu situación contacta con la sede de la Federación Andaluza Arco Iris en tu provincia. Además el Equipo Psicológico de Arco Iris, si lo necesitas, te ayudará a recuperar la autoestima.

901 406969

Si quieres información sobre sexualidad el Instituto Andaluz de la Juventud pone a tu servicio el Teléfono de Información Sexual para jóvenes:.

Estamos contigo

Los padres y las madres de la asociación Familias por la Diversidad te ofrecemos nuestro apoyo y nuestra mediación. Lee la Guía cómo decírselo a tus padres y anímalos a visitar nuestra web y a ponerse en contacto con nuestra asociación.

Más información

También podrías facilitarles los materiales disponibles en la sección de padres y madres de esta web: guías para padres y madres, documentación sobre la postura de la Organización Mundial de la Salud y de las Academias Americanas de Psicología y Psiquiatría respecto a la homosexualidad

Recuerda que la ley en España te protege contra la discriminación: consulta el apartado -Leyes y Acuerdos Internacionales- encontrarás información al respecto.

Cuidate, estudia, sigue siendo un buen hij@ y lucha mediante la palabra y el diálogo para que tu familia comprenda tu situación... Si te lo propones, lo lograrás.


.

+ DOCUMENTOS DIRIGIDOS A LOS CHICOS Y LAS CHICAS LGBT (articulos, noticias, enlaces y descargas multimedia)

Ir a la página: « anterior ... 7 Viendo la página 7 de 7
REALIZA NUESTRO TEST
Y CONOCE TU NIVEL DE INTOLERANCIA

Responde a las siguientes preguntas...



Continuar leyendo [+]
Responde a las siguientes preguntas...



Continuar leyendo [+]
Un estudiante se encadena para protestar por homofobia.
Noticia que nos llega desde Tabasco, una sociedad mucho mas conservadora que la nuestra.
Mientras, aqui en España, con las leyes y buena parte de la sociedad a favor de las personas homosexuales y transexuales, se siguen produciendo casos de discriminación y rechazo sobre todo en los colegios e institutos..............¿tal vez agresiones de las que no nos llegan noticias?
Los padres y las madres de Familias por la Diversidad os animamos a que seáis valientes y no permitáis el acoso y la discriminación por homofobia, al igual que ha hecho este chaval de Tabasco.....
!ojo!, no hablamos de huelga de hambre, aunque hay otras maneras de llamar la atención.......sed imaginativos y usar la inteligencia para actuar..........
Ahí va la noticia................

Estudiante en Tabasco se encadena y hace huelga de hambre para protestar homofobia
Por Enrique Torre Molina el 24 de Noviembre de 2010 en Derechos Humanos,Destacadas, Gays.


El Tigre es una ranchería en el municipio de Nacajuca, en Tabasco. Ahí,Carlos William Gómez Montejo, de 20 años de edad, era hasta recientemente un estudiante de segundo de preparatoria en el Colegio de Bachilleres de Tabasco número 39.
Hace unos meses, Carlos (cuyo promedio general era de nueve) criticó a la administración de su escuela y la pobre preparación de los directivos de la misma. Para mala suerte de Carlos, los homosexuales (cómo él) no le gustan a Violeta Oliva Cornelia, directora del establecimiento, quien dice que “los que hay en la escuela tienen que estar seriecitos”. De acuerdo con ella, Carlos es una “abominación, demonio, mala imagen y una pena para el plantel”.
Esos insultos motivaron a Carlos a denunciar a Violeta por acoso ante la dirección general, lo cual resultó en su expulsión la semana pasada. En reacción a estos hechos, Carlos se encadenó a la puerta de entrada a la escuela la madrugada de ayer (hasta el momento en que redacto esta nota, así continúa) “e inició una huelga de hambre en protesta por haber sido discriminado a causa de su orientación sexual”. Tiene dos peticiones: regresar a la escuela (ya recibió un documento para ser admitido de vuelta) y “que se destituya a la directora […] por discriminar a los alumnos y hacer malos manejos en el plantel”.
Además, la madre de Carlos, que no sabe leer ni escribir, “fue citada por la dirección del plantel [y] ahí se le obligó a firmar la baja permanente de su hijo.” Carlos dice que ha sido amenazado de golpes, por lo cual acudió a la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco y a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El caso de Violeta Oliva Cornelia y el Colegio de Bachilleres de Tabasco número 39 me parece reprobable. La actitud de Carlos es un ejemplo de audacia y determinación. Imagino que en una comunidad pequeña como la que alberga esta historia no es nada fácil vivir abiertamente la homosexualidad. Sin embargo, este joven no está dispuesto a aceptar discriminación y acoso por parte de nadie - aunque eso signifique arriesgar su bienestar, poner en jaque su estatus académico, llamar la atención y, lo más triste, ser incluso más discriminado.
Para Carlos, mi respeto y admiración. Para la escuela e instituciones como la CDH y la PGJ en Tabasco, mi deseo de que actúen de manera sabia, responsable y justa.





Continuar leyendo [+]
Ir a la página: « anterior 1 2 3 4 5 6 7 Viendo la página 7 de 7
subir
Contador de visitas
Total: 38
Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML