Hosting por dinahosting. Familias por la diversidad. Asociación andaluza de madres y padres con hijas e hijos homosexuales, bisexuales y transgénero
 

Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

01 de julio del 2008  /  No estas Solo
SINOPSIS: Pedro (José Luis García-Pérez), un atractivo dentista homosexual, desinhibido en sus relaciones y sin más responsabilidades que para con él mismo, se compro-mete a cuidar durante quince días a su sobrino Ber-nardo (David Castillo), un niño de 11 años con el que hasta ese momento no ha tenido mucha relación. El niño es hijo de Violeta (Elvira Lindo), la hermana de Pedro, una hippie trasnochada que ha decidi-do hacer un viaje por la India con su nuevo novio. Pedro cambia su compor-tamiento temporalmente para que su sobrino no perciba su carácter y ritmo de vida, de la misma manera el niño tiene una actitud de lo más natural, como si estuviera en su propia casa, sin incordiar ni entrometerse en nada. Pero un giro brusco transforma sus vidas cuando le comunican que su her-mana y su novio han sido detenidos en la India y que Violeta deberá pasar los próximos años en la cárcel. Ahora Pedro tendrá que enfrentarse a un montón de cosas inesperadas para él (colegio, educación etc ...). Poco a poco la relación se hará más estrecha, a base de cariño, afecto y amis-tad, algo que Pedro nunca había tenido con nadie que no fuera con él mis-mo. Todo es perfecto hasta que Dª Teresa (Empar Ferrer), la abuela pater-na de Bernardo, aprovecha la ausencia de Violeta para ver al crío y hacerle algunos chantajes sentimentales. La educación de un crío a su parecer no puede estar en manos de un homosexual.


http://www.youtube.com/watch?v=HMShkKh7w_k

subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML