Hosting por dinahosting.
 

Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

12 de marzo del 2010  /  Legalidad
La Corte Constitucional Italiana decidirá sobre el matrimonio gay en una semana

La Federación Arco Iris lanza en España una campaña de apoyo a la libertad de matrimonio civil en Italia, ante la inminente decisión de la Corte Constitucional Italiana sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Arco Iris anima a la ciudadanía española a adherirse a esta campaña antes del martes 23 de marzo, enviando mensajes de apoyo a través de la web www.matrimoniogay.tk, mostrando su compromiso con "la Libertad y la Igualdad ante la ley".

El próximo 23 de marzo la Corte Constitucional Italiana debe decidir sobre la inconstitucionalidad de los artículos 93, 96, 98, 107, 108, 143, 143-bis y 156-bis del código civil italiano referidos al matrimonio entre "un hombre y una mujer", ya que la Constitución Italiana prohibe la discriminación, no define el matrimonio como una unión exclusiva entre un hombre y una mujer, y asegura el derecho a la libertad y a formar una familia.

"Es importante que la Corte Constitucional Italiana mantenga el principio de igualdad y no discriminación, respetando la distinción entre el matrimonio civil y religioso", afirma Gonzalo Serrano, responsable de políticas educativas de Arco Iris. "La sociedad italiana debe entender, igual que la española lo ha hecho, que las familias con parejas del mismo sexo y sus hijos e hijas ya existimos, y debemos de tener el mismo reconocimiento y los mismos derechos y obligaciones que el resto de familias.

"Una decisión contraría de la Corte Constitucional abogaría por la discriminación y dañaría los derechos de estas familias, sin que ello beneficie a nadie".


PROCESO HISTÓRICO:

En 2009 los tribunales de Venecia, Ferrara, Trento y Florencia remitían a la Corte Constitucional Italiana cuatro casos de discriminación impulsados por los abogados de la asociación italiana "Red Lenford", de defensa de los derechos de las personas LGBT.

En el año 2007 los abogados de la "Red Lenford" iniciaron una campaña para acabar con la discriminación en el matrimonio civil en italia, apoyando a numerosas parejas homosexuales en sus solicitudes de matrimonio ante Ayuntamientos de toda italia. En todos los casos las solicitudes de matrimonio entre parejas del mismo sexo fueron rechazas, y por ello la asociación llevó estos casos ante los tribunales.

subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML