Hosting por dinahosting.
 

Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

23 de diciembre del 2009  /  Legalidad
La Asamblea Legislativa da luz verde a la reforma de seis artículos del Código Civil para permitir los enlaces entre personas del mismo sexo que también podrán adoptar
La Iglesia Católica ha atacado la nueva ley por considerarla "inmoral"

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), equivalente al Congreso local de la capital mexicana, ha aprobado una controvertida iniciativa de ley que permite los matrimonios de homosexuales, un reconocimiento que no existe aún en otros países de América Latina.
La iniciativa incluye reformas a seis artículos del Código Civil capitalino, en especial, el 146, para que en lugar de establecer que "el matrimonio es la unión libre entre un hombre y una mujer", señale que es "la unión libre de dos personas" y al artículo 391, referido a la adopción, de la que podrán disfrutar también las parejas del mismo sexo.
De esta manera, México sigue los pasos de Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia, países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo ya está permitido, al igual que en algunos estados de EEUU como Connecticut, Iowa, Massachussetts y Vermont. La propuesta adoptada por México, ha estado impulsada por los partidos de izquierda, mayoritarios en el Congreso local y en el gobierno de la capital mexicana. La iniciativa ha sido aprobada por 39 votos, 20 en contra y 5 abstenciones. Parte de las reformas incluyen que las concubinas y los concubinos tienen derechos y obligaciones recíprocos, ahora con la modificación de artículo 291 Bis, así como al artículo 724 que permite constituir el patrimonio familiar.

subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML