Hosting por dinahosting.
 

Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

18 de abril del 2009  /  Igualdad
La Defensora del Pueblo de La Rioja, María del Bueyo Díez Jalón, ha avalado hoy las acciones emprendidas por el Gobierno regional para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Logroño, 18 abr (EFE).- La Defensora del Pueblo de La Rioja, María del Bueyo Díez Jalón, ha avalado hoy las acciones emprendidas por el Gobierno regional para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Según ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado, la Defensora ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la séptima Feria de la Mujer Empresaria.

En su intervención ha destacado los efectos del III Plan Integral de la Mujer para el periodo 2006-2009 promovido por la Consejería de Servicios Sociales, que establece varios ejes de actuación como la perspectiva de género, la conciliación de la vida familiar y laboral y el favorecer la inclusión social de las mujeres que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

Bueyo también ha señalado como claves las ayudas al autoempleo y las ayudas a la promoción y ascenso profesional de la mujer trabajadora.

Dentro del mundo de la empresa, la Defensora del Pueblo ha instado a perseguir la desigualdad salarial y fomentar la participación de las mujeres en los órganos de representación de los trabajadores.

En este sentido ha reconocido que "aún no está todo hecho" y ha puesto como ejemplo la poca presencia de mujeres en los cargos directivos de las empresas que integran el IBEX 35 (25 mujeres frente a 525 hombres), si bien ha destacado como positiva la mayor presencia de estudiantes femeninas en las universidades españolas.

Dentro de esta Feria de la Mujer Empresaria también ha intervenido hoy Javier Roca, presidente del Círculo Empresarial, y mañana, en la jornada final, participarán, en una mesa redonda, representantes de asociaciones empresariales y del Gobierno regional.EFE

http://www.efe.com

subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML