Hosting por dinahosting.
 

Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

12 de noviembre del 2009  /  Igualdad
El Pleno del Parlamento ha aprobado, con el voto en contra del G.P. UPN, la Ley Foral de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, presentada por el G.P. Nabai.

La Ley sobre transexualidad, “la primera de estas características que se presenta en el conjunto de España”.

La Ley fija su cometido en “garantizar el derecho de las personas que adoptan socialmente el sexo contrario al asignado en su nacimiento, a recibir de la Administración Foral una atención integral y adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas y de otra índole, en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía”.

Por transexual se entiende toda aquella persona que haya procedido a la “rectificación en el Registro Civil de la mención de sexo” y aquellas otras que, “habiendo iniciado los trámites para acceder al cambio de inscripción relativa al sexo, precisen de protección para eliminar la discriminación que pudiera darse como consecuencia de su situación de tránsito a la nueva identidad de género”.

Además, la Ley contempla la constitución de una comisión de expertos y expertas encargada de realizar la Guía Clínica de Atención Integral a las Personas Transexuales, y la regulación, dentro del Servicio Navarro de Salud, de una unidad de referencia en materia de transexualidad.

Además, se pretende que las instituciones públicas, a través de sus funcionarios o del sistema educativo, proyecten un discurso “respetuoso con las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género” existentes, lo cual incluye la puesta en marcha de medidas “adecuadas” de discriminación positiva (dentro de los mecanismos de empleabilidad e inclusión ya existentes), la activación de “programas de educación y capacitación”, y el desarrollo de “planes de inserción laboral” para casos de “riesgo de exclusión social” .
· Publicación de la proposición de Ley Foral (BOPN, n.º 34, de 24-04-2009)

· Publicación de las enmiendas (BOPN, n.º 99, de 08-10-2009)

· Publicación del dictamen (BOPN, n.º 107, de 02-11-2009)

subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML