Hosting por dinahosting.
 

Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

26 de febrero del 2010  /  Padres / Madres
Cuando empecé a interesarme realmente por el hecho homosexual, hacía años que mi hijo me había dicho que él lo era
Y me sorprendía mucho que cuando hablaban las personas que estaban al frente de las asociaciones de homosexuales no contaran más cosas.

Sentía que tenía la necesidad de saber cosas que ell@s ya sabían y sin embargo no las contaban…tal vez porque ell@s creían que no hacía falta
Ahora entiendo por que no lo hacían, porque daban por hecho con lo que ellos sabían que no había que explicar nada y eso es lo que hoy día me pasa a mí y creo que a cualquier persona que conoce la realidad sobre la homosexualidad.
Guardé aquellas primeras notas en las que me hacía éstas y otras preguntas y por eso ahora aunque para mi sería innecesario explicar ciertas cosas, creo que el hacerlo puede servirle a otras personas.
Una vez que conoces la realidad homosexual no hace falta explicar nada...es que es así... es un hecho universal...inexplicable y que se explica así mismo...ya que es una realidad que existe y que atañe a muchas personas.
La realidad no hay que explicarla...la realidad es...

Debemos explicar acaso porque una persona tiene un ojo de cada color...

Y aún suponiendo que lo pudiéramos hacer porque supiéramos las razones...

¿Qué importaría?
La realidad seguiría siendo la misma.


subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML