Hosting por dinahosting.
 

Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

13 de marzo del 2010  /  Padres / Madres
En relación al escrito que dirigió D.ª Milagros Hernández, Secretaria de Movimientos Sociales de IU Madrid, al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. El Colegio quiere informar de lo siguiente...

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid recuerda que de acuerdo con las recomendaciones de las principales asociaciones psicológicas y psiquiátricas, los problemas psicológicos que en su caso pudieran presentar las personas con orientación homosexual se deben principalmente a los problemas derivados de la aceptación de dicha condición, y no de la orientación sexual por si misma. Por ello el Colegio recomiendo a todos los psicólogos colegiados que informen adecuadamente de este extremo antes de iniciar cualquier intervención en todos los casos de esta índole que deba atender.

Así mismo el Colegio recuerda que según la Asociación Psiquiátrica Americana las llamadas terapias de reconversión de la orientación sexual no han demostrado su eficacia.

En relación con la autodenominada terapia presentada en la página web: www.esposibleelcambio.com, este Colegio manifiesta que se trata de una intervención que podría denominarse espiritual pero en ningún caso psicológica, no está contemplada como una de las terapias reconocidas por la comunidad científica ni profesional, ni existen psicólogos responsables de la misma.


subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML