|
|
En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias. |
|
Orientadores/as |
![]() La labor de orientación es fundamental para que los chicos y las chicas homosexuales encuentren referentes
en las aulas y en los pasillos del centro |
Profesores/as |
![]() En lengua, matemáticas, ética, ciencias... en cualquier asignatura se puede trabajar a favor del respeto a la diversidad y contra las muestras de intolerancia |
Maestros/as |
En el colegio se cimentan las bases del respeto hacia si mismo/a y hacia las demás personas: |
Ampas |
![]() Las asociaciones de madres y padres tienen también un papel fundamental a la hora de difundir y dar a conocer materiales utiles para educar en el respeto a la diversidad: |
Trabajo social |
![]() No sólo en la familia y en la escuela se puede educar en la diversidad... también desde las asociaciones juveniles, las ludotecas, los centros sociales... |
|
. |
+ DOCUMENTOS PARA EDUCAR EN VALORES(articulos, noticias, enlaces y descargas multimedia) |
Ir a la página: « anterior ... 7 8 9 siguiente » | Viendo la página 8 de 9 |
![]()
Con el apoyo del Consejo de la Juventud de España (CJE)
También disponible en otros idiomas: - INGLÉS: http://www.familiasporladiversidad.es/files/objetos/cuestionarioENG.pdf - FRANCÉS: http://www.familiasporladiversidad.es/files/objetos/cuestionarioFRA.pdf ... Y también en formato ECOLÓGICO (para ahorrar papel en la impresión): http://www.familiasporladiversidad.es/files/objetos/cuestionario.pdf CJEcuestionario.pdf http://www.familiasporladiversidad.es/files/objetos/cuestionario.pdf |
![]()
Guía para la educación afectivo-sexual en la ESO.
En una enciclopedia de cuarto grado utilizada en la enseñanza en el año 1948 aparecía: “Anatomía genital; los hombres y las mujeres tienen genitales externos e internos masculinos y femeninos que los caracterizan. Su objetivo es la procreación...”. ... Descárgate la guía en el siguiente enlace: guia_ASTURIAS_ni_ogros_ni_princesas.pdf |
01 de junio del 2008
/
Enlaces de Interés
|
01 de septiembre del 2007
/
Artículos de la Redacción
Nos encontramos al inicio del curso escolar 2007-2008 en el que, por primera vez en la historia de
España, en siete comunidades autónomas1 se empieza a poner en práctica la asignatura de “Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos” contemplada en la Ley Orgánica de Educación (LOE). Amnistía Internacional entiende que su implantación en los currículos educativos de primaria es una oportunidad para cumplir con los compromisos internacionales adquiridos con las Naciones Unidas y el Consejo de Europa por parte de los dos últimos gobiernos de España. La organización de derechos humanos también quiere alertar con esta declaración que, aunque el paso inicial de las autoridades españolas implantando esta asignatura es positivo, queda mucho por hacer para iniciar y consolidar los derechos humanos en las escuelas y centros educativos de todo el país. http://www.familiasporladiversidad.es/files/objetos/AI_manifiesto_epc.pdf Continuar leyendo [+] |
Ir a la página: « anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente » | Viendo la página 8 de 9 |