Hosting por dinahosting.
 

Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

03 de abril del 2010  /  Educadores
El día 17 de Mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), suprimió la homosexualidad de su listado de enfermedades.

Con éste hecho se pretendía así acabar con casi un siglo de homofobia médica.
En el pasado, los estudios sobre personas gay, lesbianas o bisexuales incluían a pacientes en terapia, con lo cual se distorsionaba el resultado. Posteriormente los investigadores estudiaron a personas que no estaban en terapia, y entonces se dieron cuenta que era falsa la idea de que la homosexualidad era una enfermedad mental.

¿Es la homosexualidad una enfermedad mental o un problema emocional?
No. Los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental están de acuerdo que la homosexualidad no es una enfermedad, no es un desorden mental, ni un problema emocional.
Mas de 40 años de investigación científica objetiva, han demostrado que la homosexualidad, en si misma, no esta asociada a desordenes mentales ni a problemas emocionales o sociales. Alguna vez se pensó que la homosexualidad era una enfermedad mental porque la sociedad y los profesionales de la salud mental tenían información con prejuicios.

¿Se puede curar la homosexualidad?
La comunidad médica y psiquiátrica ha reconocido que la homosexualidad no es ninguna enfermedad y que, por lo tanto, no hay nada que curar.
LA ASOCIACIÓN PSICOLÓGICA AMERICANA HA DICHO QUE NO ES ÉTICO TRATAR DE CAMBIAR LA ORIENTACIÓN SEXUAL.
Algunos homosexuales no reconocen su orientación homosexual por los prejuicios existentes y entonces necesitan el apoyo de un profesional para que les ayude en el proceso de autoaceptación.


subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML