Hosting por dinahosting.
 

Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

10 de diciembre del 2014  /  Educadores
Contiene propuestas didácticas en torno a 12 meses, 12 países y los 30 artículos de la Declaración Universal de los DDHH


Desde el pasasdo 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, esta nueva exposición puede visitarse en centros educativos de las 8 provincias andaluzas y a través de internet.

Este recurso didáctico tiene como objetivo mostrar con claridad que los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales son Derechos Humanos.

Para ello las imágenes y los textos de esta exposición giran en torno a los 12 meses del año y a los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además facilitan a su vez 12 efemérides vinculadas con el movimiento LGBTI e información sobre la situación de los derechos humanos de LGBTI en 12 países de diferentes continentes.

Los 16 paneles de esta exposición han sido diseñados para poder ser exhibidos en cualquier lugar público, desde colegios e institutos a centros de salud, sociales o culturales.

La exposición contiene propuestas para el profesorado y viene acompañada de 2 cuestionarios didácticos que facilitan la reflexión y la toma de consciencia sobre la homofobia, la bifobia y la transfobia.


http://www.derechoshumanos.tk

subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML