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Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

17 de febrero del 2010  /  Educadores
Es la primera vez que en un reglamento figura como agravante la discriminación por orientación sexual. En Familias por la Diversidad nos felicitamos y felicitamos por la aprobación del nuevo reglamento y estamos seguros de que las medidas antidiscriminación que figuran en el mismo ayudaran al profesorado en la ardua tarea de educar en valores y de acabar con la homofobia. A su vez este reglamento permitirá a los alumnos y alumnas homosexuales sentirse un poco más seguros, máxime si estas normas se empiezan a aplicar habitualmente y ojalá que algún día no haga falta aplicarlas porque entre todos hayamos conseguido erradicar la homofobia.

Es la primera vez que en un reglamento figura como agravante la discriminación por orientación sexual. En Familias por la Diversidad nos felicitamos y felicitamos por la aprobación del nuevo reglamento y estamos seguros de que las medidas antidiscriminación que figuran en el mismo ayudaran al profesorado en la ardua tarea de educar en valores y de acabar con la homofobia. A su vez este reglamento permitirá a los alumnos y alumnas homosexuales sentirse un poco más seguros, máxime si estas normas se empiezan a aplicar habitualmente y ojalá que algún día no haga falta aplicarlas porque entre todos hayamos conseguido erradicar la homofobia.



Breve introducción del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria

Capítulo II, normas de convivencia: Sección 1ª Disposiciones generales

Artículo 3;

2 a: La convivencia será entendida como meta y condición necesaria para el buen desarrollo del trabajo del alumnado y de profesorado, garantizándose que no se produzca segregación del alumnado por motivos de orientación sexual (entre otros)

Artículo 5; Gradación de las correcciones y de las medidas disciplinarias

2 e: Se consideran circunstancias que agravan la responsabilidad las acciones que impliquen discriminación por razón de orientación sexual (entre otras)



Capítulo II: Sección 3ª

Artículo 10; Se considera conductas gravemente perjudiciales para la convivencia

Art 10/1/a.-La agresión física contra cualquier miembro de la comunidad educativa

Art 10/1/b.-Las injurias y ofensas.

Art 10/1/c.-El acoso escolar, entendido como el maltrato psicológico verbal o físico a un alumno o alumna producido por uno o mas compañeros…

Art 10/1/d.- Las vejaciones o humillaciones contra cualquier miembro de la comunidad educativa, particularmente si tienen un componente homófobo (entre otros).

Art 10/1/e,f,g,h,i,j,k y siguientes









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