Hosting por dinahosting.
 

Educar en la diversidad

En cualquier caso la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo integral como persona... y por eso desde FXLD te proponemos materiales y recursos adaptados para incluir la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en las familias.

23 de abril del 2009  /  Educadores
DIA DEL LIBRO

En el día internacional del libro la asociación andaluza de padres y madres con hijos/as homosexuales presenta en Jaén la colección "Cuentos para entendernos". Con estos cuentos, destinados a niños y niñas de 3 a 7 años, la asociación "Familias por la Diversidad" pretende contribuir a la normalización social de las familias homo-parentales, mono-parentales e inter-raciales.

La colección "Cuentos para entendernos" visibiliza la existencia de diversos modelos familiares presentando a niños y niñas que tienen 2 papás o 2 mamás. Igualmente la colección incluye a un niño que vive sólo con su madre y a una niña con un padre y una madre de diferentes colores. Al final de cada cuento se incluye una serie de preguntas para ayudar a padres y madres en el proceso educativo, facilitando la reflexión infantil sobre el texto y los dibujos.

Desde Familias por la Diversidad apuestan por facilitar a los padres y a las madres de Andalucía recursos adaptados para que puedan educar a sus hijos e hijas desde casa en el respeto a las personas homosexuales. Por este motivo la web www.familiasporladiversidad.es ofrece gratuitamente la colección "Cuentos para entendernos".

Igualmente desde la asociación andaluza de padres y madres con hijos/as homosexuales quieren impulsar la utilización de estos cuentos en los centros de infantil y primaria. Por este motivo, y para una mejor adecuación al uso en centros escolares, la colección incluye una guía didáctica dirigida al profesorado, también descargable desde www.familiasporladiversidad.es.

Desde "Familias por la Diversidad" van a facilitar esta colección a la consejería de educación para su difusión en el sistema educativo público andaluz a partir del curso 2009-2010.

Esta colección surje de un proyecto original de la asociación COLEGADES, entidad de la Federación COLEGAS en la provincia de Cádiz, contando con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.




subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML