Hosting por dinahosting.
 

Archivo/Historial de noticias

Aquí encontraras las noticias que creemos relevantes o de interés para nuestra asociación. Las organizamos por Categorías para que puedas encontrar rapido lo que buscas.
LA HOMOFOBIA MATA
19 de mayo del 2011  /  General
Jueves 19 de mayo de 2011
PLAZA NUEVA ACOGE ACTO CONTRA LA HOMOFOBIA

ARCO IRIS recuerda en Granada a las víctimas de la homofobia 21 años después de la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad mental

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminaba la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esta fecha se ha convertido en un símbolo de las reivindicaciones del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, declarando el 17 de mayo como día Internacional contra la Homofobia.

Con este motivo la Federación Arco Iris organizaba ayer en Plaza Nueva de Granada un acto en momoria de las víctimas de la homofobia, señalando como aún hoy muchas personas siguen sufriendo violencia física y verbal por culpa de la homofobia, un mal que continúa provocando muertes.

Para Rafael Jiménez, coordinador local de Arco Iris, "la gente se sorprende al comprobar que en 2010, o en este mismo año 2011, sigue habiendo personas asesinadas o que se suicidan por su orientación sexual. Está claro que somos unos privilegiados por vivir en Granada y en España, con leyes que nos protegen y con una aceptación social de la homosexualidad cada día mayor".

ACCIÓN DE VISIBILIDAD EN PLAZA NUEVA:

Desde Arco Iris han encendido 21 velas en recuerdo de los 21 años transcurridos desde 1990 y en los que ha seguido muriendo gente. Desde la asociación insisten en que "la homofobia mata" y por eso han traido hasta Plaza Nueva la historia de personas asesinadas o jóvenes que se han suicidado en los últimos años.

Durante el acto varios voluntarios de Arco Iris se han vendado los ojos con la palabra "homofobia" mientras que otros compañeros invitaban a los viandantes a quitarles la venda y descubrir la historia de cada una de esas personas que habían perdido la vida por culpa de la homofobia.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Y POLÍTICA:

En el acto los responsables y voluntarios de Arco Iris estuvieron acompañados por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Granada, María Francés. Asi mismo también participaron en el acto Juan Francisco Gutiérrez, presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juanjo Martín, secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia y Juan Andrés Segura, secretario general de la agrupación local de JJSS de Granada.

Publicado por Sº General CEPJSA Granada

21 AÑOS DE LA DESCLASIFICACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD COMO ENFERMEDAD. 21 CASOS DE HOMOFOBIA/TRANSFOBIA







MAHMOUD ASGARI (16 años) Y AYAZ MARHONI (18 años), adolescentes iraníes homosexuales, ahorcados en una grúa




El 19 de julio de 2005, dos jóvenes (uno de ellos un menor de edad), Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni, recibieron 228 latigazos y fueron ahorcados en una grua ante una gran multitud en la ciudad de Mashhad (al noroeste de Irán) por mantener una relación sexual consentida entre ellos.




HARVEY MILK (48 años), concejal homosexual de San Francisco, asesinado a tiros




El político y activista Harvey Milk se convirtió en el primer concejal abiertamente homosexual en el mundo, y fue asesinado el 27 de Noviembre de 1978 por un concejal rival. Hace un par de años hicieron una pelicula de su vida, “Milk”, por la que el actor que le daba vida, Sean Penn, recibió un oscar.




MATTHEW SHEPARD (22 años), joven universitario, muerto torturado y asesinado




Matthew Shepard, un joven estudiante universitario que fue brutalmente torturado y asesinado el 6 de Octubre de 1998 debido a su homosexualidad en Laramie, Wyoming. Dos jóvenes haciéndose pasar por gays ligaron con él en un bar, y lo llevaron a un descampado donde fue salvajemente torturado y dejado amarrado a una cerca, falleciendo a los pocos días. La brutalidad del crimen movilizó a la opinión pública estadounidense que empezó a aceptar que la homofobia debía incluirse en los denominados “crímenes de odio”.




JORGE STEVEN LÓPEZ MERCADO (19 años), universitario transgénero de Puerto Rico, apuñalado, decapitado y prendido fuego




El 14 de Noviembre de 2009, el joven universitario Jorge Steven López Mercado fue apuñalado 20 veces y casi decapitado, y posteriormente prendido fuego.




MANUEL DE JESÚS DE LEÓN (54 años), decorador gay de República Dominicana, salvajemente torturado y asesinado.




En Febrero de 2010 fue encontrado en su casa de Tamboril, al norte de República Dominicana. Los asesinos le cortaron el pene, le introdujeron objetos punzantes por el ano y le clavaron un pico en la cabeza, además de estrangularlo.




ISAAC PÉREZ (27 años) y JULIO ANDERSON (32 años), jóvenes gays asesinados brutalmente en Vigo (España)




El 12 de Julio de 2006 fueron encontrados brutalmente asesinados con 57 puñaladas, y posteriormente les prendieron fuego. Jacobo Piñero, su asesino fue absuelto en un primer momento aduciendo un “miedo insuperable a ser violado”, pero tras la indignación púbica y la presión social fue sometido a un segundo juicio donde se le ha condenado.




EUDY SIMELANE (31 años), jugadora de fútbol sudafricana, violada y asesinada




Eudy fue una antigua estrella de la selección sudafricana de fútbol que fue encontrada muerta en las afueras de Johanesburgo en abril de 2008. Fue apuñalada en repetidas ocasiones y violada reiteradamente por un grupo de hombres que querían “corregir” su lesbianismo.




SHAUN FITZPATRIK (32 años), encargado de un supermercado en Belfast (Irlanda del Norte), muerto de una salvaje paliza




Shaun fue encontrado muerto el 23 de Marzo de 2008 con 52 lesiones provocadas por patadas y puñetazos, con la nariz y los dientes completamente rotos, huesos del cuello multifracturados, así como costillas rotas y lesiones en la parte posterior de la cabeza y en el pecho. Dos inmigrantes lituanos atacaron a la víctima increpándola con insultos homófobos




PAOLO SEGANTI (38 años), actor italiano, apaleado y apuñalado salvajemente




El 11 de Julio de 2005, unos desconocidos atacaron, apalearon y acuchillaron reiteradamente al joven actor italiano en un parque de Roma. Le deformaron la cara a palos, le arrancaron la nariz y le asestaron más de 20 puñaladas en los glúteos y los genitales.




NIR KATZ (26 AÑOS) y LIZ TARBISHI (17 AÑOS), monitor y voluntaria israelíes del Centro LGBT de Tel Aviv, muertos de disparos




El 1 de Agosto de 2009, un hombre vestido de negro, irrumpió en en el centro gay con un rifle de asalto disparando indiscriminadamente, matando a estos dos jóvenes e hiriendo a otros 13.







WALTER TROCHEZ (27 años), defensor de derechos LGBT hondureño, muerto de unos disparos




El joven activista fue tiroteado en pleno centro de Tegucigalpa por unos desconocidos que se dieron a la fuga el 13 de Diciembre de 2009. Días antes había recibido una brutal paliza por su activismo de apoyo al depuesto presidente hondureño.
JÖEL HORN (13 años), adolescente austriaco víctima de bulling homofóbico, se suicidó tirándose delante de un tren




Joël Horn tenía 13 años cuando el 14 de Mayo de 2010 en Velden (Austria) se quitó la vida tirándose a las vías del tren, tras sufrir un acoso homófobo a través de su facebook.




TYLER CLEMENTI (18 años), joven universitario de New Jersey, se suicidó tirándose por un puente




El compañero de habitación de Tyler y su novia, transmitieron en directo por internet su encuentro sexual con otro chico. Se suicició saltando desde un puente, dejando atrás una brillante carrera como violinista.




BOBBY GRIFFITH (20 años), joven universitario, se suicidó tirándose por un puente




El 20 de Agosto de 1983, el joven universitario Bobby Griffith, se suicida tirándose desde un puente en Portland (Oregón), por sus conflictos tanto con su familia como con su religión presbiteriana. Su madre se ha convertido en una activista ayudando a otras familias a comprender a sus hijos. Su desgarradora historia se ha llevado a una impactante película: “Plegarias para Bobby”.







EDUARDO PADILLA (23 años) y RAMÓN MARTÍNEZ (26 años), transexuales dominicanos, brutalmente torturadas y rematadas




El 21 de Abril de 2009, la policía encontró en un descampado de Santiago (República Dominicana), los cuerpos de las transexuales con señales de haber sido brutalmente torturadas antes de ser rematadas. Uno de los cuerpos presentaba 40 heridas de puñal y la extirpación de los ojos, además de golpes severos en sus genitales, brazos, rostro, y otras partes del cuerpo, mientras que la otra víctima fue encontrada envuelta en una bolsa con múltiples heridas de armas blanca, las manos atadas, las dos piernas rotas y quemaduras.




GISBERTA (46 años), transexual de origen brasileño asesinada en Oporto (Portugal), apaleada y apedreada




En Febrero de 2006, Gisberta, una transexual que se prostituía y vivía en la calle en Oporto, fue salvajemente apaleada y apedreada por 14 menores de entre 10 y 16 años. Tras atarla, quemarla con cigarrillos y meterle palos por el ano, acabaron tirando su cuerpo aún con vida a un foso con agua donde terminó por ahogarse. El fiscal liberó a los jóvenes aduciendo que murió ahogada y no debido a la brutal paliza de los jóvenes.




AIYISHA HASSAN (19 años), joven lesbiana de California




El 4 de Octubre de 2010 Aiyisha, una joven universitaria de la Universidad Howard en California se suicidió tras no llegar a aceptar completamente su sexualidad y vivirla sin problemas.




FANNYANN EDDY (30 años), activista lesbiana de Sierra Leona, violada y asesinada




El 30 de Septiembre de 2004, Fanny, una de las fundadoras de asociación de lesbianas y gays de Sierra Leona (SLLAGA), fue brutalmente violada reiteradamente por 5 hombres, que irrumpieron en la oficina de la organización. Luego fue apuñalada en la cabeza y le rompieron el cuello.




BRANDON TEENA (21 años), transexual masculino de Nebraska , violado y asesinado




Brandon Teena, un transexual masculino de 21 años que fue golpeado, violado y asesinado brutalmente en Humboldt, Nebraska en diciembre de 1993 al descubrirse su verdadero género sexual, en uno de los crímenes de odio que más conmocionaron a la opinión pública de Estados Unidos en la década de los años 90. Su vida sirvió de base para la oscarizada película de 1999 “Boys Don't Cry”.




“ROBERTO” GONZÁLEZ ONRUBIA (26 años), transexual masculino madrileño, asesinado a golpes




El 1 de Noviembre de 2007, fue asesinado en el barrio madrileño del Pilar, por dos mujeres que acogió en su propia casa, y lo mantuvieron secuestrado, y vejado y golpeado continuamente, hasta que le ocasionaron el traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte tras 72 horas de agonía.




“CRISTINA” SMAIL L. (36 años), transexual de origen marroquí en Valencia, asesinada de un golpe y prendida fuego.




El 24 de Marzo de 2009, la transexual de origen marroquí, Smail L., dedicada a la prostitución en Valencia, fue hallada cerca del cementerio de la población valenciana de Aldaya. Fue asesinada de un golpe en la cabeza, para después ser rociada con gasolina y prendida fuego.











subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML