Hosting por dinahosting.


Nuestra Iniciativa

Nace de la inquietud de padres y madres de varias provincias andaluzas, que preocupados por las situaciones de discriminación que nuestr@s hij@s venían padeciendo y queriendo saber más, tanto sobre su situación personal como sobre la homosexualidad, nos acercamos a varias de las asociaciones de la Federación Andaluza ARCO IRIS (a las que nuestros hijos e hijas pertenecían).

Durante varios años compartimos y debatimos con los chicos y las chicas del colectivo LGBT la problemática y los conflictos que su situación personal les creaba en la sociedad.

Durante este tiempo
aprendimos que

No sabíamos nada o muy poco sobre la realidad de la homosexualidad y de los homosexuales y que era nuestra obligación buscar y disponer de información veraz.

La discriminación que padecían nuestr@s hij@s era grave e injusta.

Nuestr@s hij@s sufrían con su situación personal, y las madres y los padres en demasiadas ocasiones, habíamos permanecido ajenos y mirando hacia otro lado.

Las madres y los padres también sufríamos, con una situación que entonces no entendíamos, ni sabíamos resolver, por lo que nos vimos abocad@s a buscar soluciones a los conflictos que se producían en nuestras familias.

Era necesario tomar la iniciativa para poder hablar claro sobre la homosexualidad.

Sentíamos la necesidad de crear un punto de encuentro de madres, padres y familiares y contrastar nuestras experiencias personales.

Manos a la obra

Con la mediación de la gente de la Federación Andaluza ARCO IRIS los padres y las madres de las diferentes provincias nos pusimos en contacto. Nos reunimos en varias ocasiones y decidimos crear la asociación, para buscar soluciones al conflicto que la homofobia existente en la sociedad planteaba a nuestros hij@s y a nuestras familias.

Mientras debatíamos los Estatutos, se produjo en la sociedad la noticia de la propuesta por parte del Grupo Parlamentario PSOE, del Proyecto de Ley de Matrimonio entre personas homosexuales.

Estuvimos a punto de paralizar la inscripción como asociación ya que la mayoría de los padres pensamos en ese momento que la ley solucionaría las situaciones problemáticas que debido a la discriminación venían padeciendo nuestros hijos e hijas.

El debate que se suscitó en la sociedad ante la noticia de la ley, nos demostró con su acritud, que la normalización de la vida de nuestros hijos y de nuestras familias no había hecho nada más que empezar.

Pronto nos dimos cuenta, que la ley, siendo un paso importantísimo, no sería suficiente para acabar con la homofobia. Por lo que decidimos seguir con nuestra primera intención y registramos la asociación, con el fin de intervenir en la sociedad como apoyo a nuestr@s hij@s y a otras personas homosexuales, pedir a los estamentos sociales que intervengan para acabar con la homofobia, apoyar a otras madres y otros padres que se encuentren en la misma situación.

Somos cada vez más los padres y las madres que pensamos que las leyes y los tratados internacionales que hablan de no discriminación hacia las personas homosexuales son muy importantes, aunque la importancia real para nuestros hijos e hijas es el reconocimiento en el entorno familiar y social de su particularidad.

Si eres padre o madre de una persona homosexual puedes consultar el Desplegable y la Guía para padres y madres. Ambos materiales te ayudarán a recorrer el camino hacia la comprensión de la realidad.

Declaracion de intenciones

Los padres y las madres de “Familias por la Diversidad” trabajamos haciendo campañas de sensibilización, para que la sociedad, y principalmente los padres y las madres de homosexuales, conozcan la realidad sobre el sufrimiento personal que para much@s de nuestr@s hij@s supone el rechazo y la discriminación.

Estamos convencidos que el conocimiento de la realidad contribuirá a la erradicación de la homofobia y de la transfobia.

Creemos que acabar con la homofobia y la transfobia debería interesar a toda la sociedad, ya que las personas homosexuales, bisexuales y transexuales nacen en todo tipo de familias y forman parte de todos los estamentos de la sociedad.

Colaboramos

“Familias por la Diversidad” colabora con las distintas asociaciones de padres y madres de homosexuales que existen en España y en el Mundo.

subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML