Hosting por dinahosting.

Nos proponemos

Posibilitar el libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual y su plena integración en el ámbito familiar y social.

Servir de cauce para coordinar, estudiar y orientar sobre políticas de transformación, educación y fomento del respeto a la diversidad afectivo-sexual.

Entre sus fines se incluye asimismo la colaboración con otras asociaciones que persigan conseguir una sociedad mas justa basada en los principios constitucionales y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para lograrlo
llevamos a cabo

Actuaciones que fomenten el respeto hacia la diversidad de orientación sexual y la integración social de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Desarrollo de programas de información y asesoramiento para padres, madres y familiares de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Actuaciones que fomenten el asociacionismo de madres, padres y familiares de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Andalucía.

Desarrollo de programas de participación ciudadana y de voluntariado dentro del colectivo de familiares de homosexuales, bisexuales y transexuales.

Acciones tendentes a eliminar toda discriminación por motivo de orientación sexual y cualquier traba u obstáculo de orden jurídico y administrativo que impida la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La prestación de servicios y atenciones dirigidos a madres, padres y familiares de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Puesta en marcha de programas dirigidos a resolver problemas de interacción familiar debidos a la falta de aceptación de la homosexualidad, la bisexualidad y/o la transexualidad.

Actividades de sensibilización a las familias y a la sociedad sobre la necesidad de educar en el respeto a la diversidad de orientación sexual.

Puesta en marcha de programas formativos en torno al respeto a la diversidad de orientación sexual para madres, padres y familiares.

Actividades que fomenten la participación en foros de debate sobre la diversidad de orientación sexual.

Acciones que contribuyan a la sensibilización en el ámbito educativo por medio de escuelas de padres y contacto con asociaciones de madres y padres de alumnas/os.

Acciones y campañas de sensibilización social acerca de la realidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y familiares.

Acciones y programas dirigidos a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en situación de desamparo familiar.

Puesta en marcha de programas de mediación familiar, laboral, comunitaria y escolar.

Trabajo en red con otras asociaciones y colectivos.

Participación o colaboración en programas institucionales relacionados con las familias.

subir

Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML