Hosting por dinahosting.




Ir a la página: « anterior 1 2 3 4 5 siguiente » Viendo la página 4 de 5
19 de abril del 2010  /  Realizadas
Inauguración de las Jornadas:Nuevos Modelos de Familia para el S XXI, Universidad de Jaén Presentación de Familias por la Diversidad
Inauguración de las Jornadas:Nuevos Modelos de Familia para el S XXI, Universidad de Jaén
Presentación de Familias por la Diversidad
En nombre de Familias por la Diversidad gracias a todas las personas e instituciones que han colaborado para la realización de estas jornadas
Gracias a D. Ramón Ruiz., Director del Seminario de Estudios sobre la Democracia, que atendió nuestra petición para realizarlas.
En las jornadas se van a analizar los nuevos modelos de familias que existen en la sociedad, y que en realidad no son tan nuevos ya que han existido siempre.
La novedad es que ahora tienen reconocimiento legal, lo que queda es alcanzar el reconocimiento social
Esperamos que estas jornadas sean un paso más para conseguirlo.
Como padres y madres con hijos e hijas homosexuales, bisexuales y transexuales hablaremos, sobre la realidad que nos ha tocado vivir.
Explicaremos porque creemos que es necesario realizar jornadas como estas o similares para conseguir que la sociedad sepa comprender y sepa a asumir con naturalidad la realidad de estas nuevas familias, que no debería ser otra realidad que la de las demás familias.
Las personas homosexuales están perfectamente capacitadas para formar su propias familias y educar a sus hijos ya sean propios o adoptados.
Las familias homoparentales estan formadas por personas reales, con niños y niñas que existen y tienen la misma necesidad y el mismo deseo humano de que sus familias sean reconocidas y sean respetadas
La igualdad legal conseguida mediante la aprobación del matrimonio homosexual y la adopción es muy importante, pero no basta para conseguir la normalidad, al igual que las leyes no bastan para impedir el asesinato de mujeres por sus maridos.
Los poderes públicos y las instituciones educativas deben tomar conciencia de que sigue existiendo homofobia y transfobia y deben intensificar políticas educativas o legales para acabar con las situaciones de discriminación, como reconoce nuestra constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Las familias formadas por dos hombres o por dos mujeres pueden colaborar con la sociedad para que niños y niñas, provenientes de familias tradicionales, que no han sabido o no han podido criar y educar a sus propios hijos, puedan vivir y ser felices, con personas que les van a querer, les van a alimentar y les van a proporcionar las herramientas necesarias para crecer como personas, ya que estos padres y estas madres saben mucho de superación de dificultades y de afrontar la vida con valentía
.
Imaginemos un rio y unos peces que nadan por ese rio felices y contentos y en un momento determinado de la historia se construye al lado del rio una fábrica que vierte basura y más basura a ese rio y que hace enfermar su ecosistema.
Si alguien dijera que la solución es quitar el rio y los peces …………….., nos echaríamos las manos a la cabeza, ya que el razonamiento nos dice que la solución es que la fabrica deje de echar basura al rio.
El rio y los peces existen y forman parte de la naturaleza, al igual que las personas homosexuales y transexuales existen y forman parte de la naturaleza humana.
Han existido siempre y en un momento de la historia alguien construyo una fábrica de mentiras y empezó a echar basura sobre las personas homosexuales.
Todos y todas somos responsables de acabar con la basura que les hemos hechado encima y que algunos quieren echar también sobre sus familias, …….hablando de roles de género o diciendo que estos niños van a sufrir discriminación…….oiga ¿ cuantos niños se han criado con un hombre o con una mujer? Y si estos niños sufren discriminación el problema es de la sociedad que lo permite y de las personas que discriminan.
¿O acaso quitaríamos a los hijos o no dejaríamos que adoptaran, dos personas negras heterosexuales, que vivan en un país de blancos, porque a sus hijos les van a discriminar?.........y seguramente les discriminaran.
El problema y con lo que hay que acabar, es con la basura que supone la discriminación por homofobia, que no es otra cosa que odio y que está basada en prejuicios y en estereotipos que son una gran mentira
Es una barbaridad como se les ha tratado a las personas homosexuales, nos lo dice nuestro propio razonamiento, incluso sin saber realmente hasta donde ha llegado el daño que la homofobia ha causado a las personas homosexuales y a la humanidad.
La semana pasada estuvimos junto a padres y madres de homosexuales de toda España, había padres y madres acompañando a sus hijos e hijas de 15 y 16 años y esto nos da esperanza
Las cosas han mejorado
Sin embargo a través de las historias que estos chicos nos contaron, hemos revivido con dolor como, aunque la ley les hace iguales, la sociedad sigue marcándoles y recordándoles a cada momento su diferencia de forma negativa y creando en ellos miedos, inseguridades, falta de autoestima, y deben afrontar y sufrir, además de su propia autoaceptacion , el rechazo social.
La homofobia sigue estando ahí , en la calle, en los colegios, en los institutos, en la universidad, en los hospitales, en los bares, en el trabajo, en los juzgados y en las familias.
Una homofobia tal vez más sutil y a veces una homofobia inconsciente, otras veces una homofobia transmitida a través de nuestras creencias, creencias que hablan de amor y de verdad y que sin embargo permiten transmitir odio e incitan a mentir y a no decir la verdad sobre esta realidad humana.
Nos metieron la homofobia a todos entre ceja y ceja
Nadie nos explico que en nuestra familia podía nacer una persona homosexual y que ese hecho debería ser aceptado con naturalidad, porque está en la naturaleza, es así.
Nadie nos explico que siendo homofobos pudiéramos hacer daño a nuestros propios hijos.
En siete países se mata a las personas homosexuales
En 70 aún se las encarcela
Aquí y ahora, a pesar de las leyes a favor, les seguimos sometiendo a todo tipo de vejaciones
¿y todavía alguien puede seguir pensando que la homosexualidad se elige?
Dejemos ya de prejuzgarlos, de apartarlos, de no permitirles su primer beso
Dejemos ya de hacer chistes sobre ellos, dejemos ya de transmitir la homofobia
Dejemos que puedan vivir en sus ciudades y en sus barrios
Acabemos con la presión social que incide sobre su salud y que puede incidir incluso sobre sus vidas al pensar que no merece la pena vivir siendo homosexual.
Dejemos ya de matarlos poco a poco, y pongamos todos nuestro granito de arena para acabar con la homofobia que ha truncado tantas vidas.
Dejémosles vivir en paz a ellos y a sus familias.
¿No podemos seguir consintiendo que se siga haciendo tanto daño innecesario e inútil?
¿ a quien beneficia?
Los estudios mas recientes demuestran que los hijos criados en familias homoparentales no tienen diferencias con los hijos criados por familias tradicionales e incluso son mas tolerantes, como nos explicara hoy la profesora de la universidad de Sevilla Mª del Mar Gonzalez.
Ahora que la ley ha hecho justicia y les iguala, dejemos de ponerles palos en las ruedas a las personas homosexuales que superando todas las dificultades, aprendieron a quererse en su diferencia y crecieron personalmente para hacerse un hueco en la sociedad y han realizado el deseo humano y hermoso de formar su propia familia…
Parece ser que el problema es decir la verdad o mentir, si se miente o se oculta que se es homosexual todo va a ir bien, si se dice la verdad entonces todo va mal para las personas homosexuales
Pues nosotros decimos que la verdad nos hará más libres a todos y seguramente más felices
Muchas gracias
Familias por la Diversidad


3 de Marzo 2010,
Hora: 16/30 UNIVERSIDAD DE JAEN
18 de abril del 2010  /  Realizadas
CLAUSURADAS LAS I JORNADAS UNIVERSITARIAS "NUEVOS MODELOS DE FAMILIA PARA EL SIGLO XXI"
El martes 20 de abril la Universidad de Jaén clausuraba las I Jornadas Universitarias "Nuevos Modelos de Familia para el Siglo XXI", tras 2 meses de ponencias y debates de alto nivel académico.

La ponencia de clausura corrió a cargo de Mª del Consuelo Díez, Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales de la UJA, con el título “La explicación de la familia en la educación formal: educación para una ciudadanía activa”. Mª del Consuelo mostró como las editoriales, al igual que la prensa, se siguen dejando llevar por sus posiciones ideológicas y no muestran aún en sus textos la realidad social de las familias en España. En especial en lo referente a la asignatura Educación para la Ciudadanía los libros siguen mostrando únicamente el tipo tradicional de familia (padre y madre, de color blanco y de tipo occidental), a pesar de que en la ley educativa se especifica que deben elaborar fichas de trabajo para el profesorado en las que se estudien los diferentes tipos de familias.

Tras la ponencia de clausura la organización proyectó el documental de presentación de la Asociación de Familias homoparentales GALESH, sobre la realidad que viven hoy después de cinco años de legalidad estas familias. El documental aborda la experiencia vivida por sus hijos e hijas tanto en los colegios como en el resto de espacios de convivencia afirmando que una vez que se les conoce la aceptación es inevitable, con toda normalidad como una familia más.

Seguidamente tuvo lugar una MESA REDONDA con un interesante debate sobre la actitud de la Iglesia Católica y otras instituciones hacia las personas homosexuales. En la mesa redonda participaron:

* Cristóbal Fábregas, Prof. de Derecho Civil Fiscal de la Audiencia Provincial.
* Luis Maria Salazar, Párroco de Santa Maria de Torredonjimeno.
* Carlos Rodriguez Garrido Presidente de Galesh (Asociación de Familias Homoparentales)

La mesa fue moderada por Ramón Ruiz, Profesor de Filosofía del Derecho y Director del Seminario de Estudios sobre la Democracia de la Universidad de Jaén y Director de las Jornadas. Por su parte Isabel Martinez, Presidenta de " Familias por la Diversidad", concluyó que era necesario dar una salida digna a las familias homoparentales para acabar con situaciones de discriminación y que a ello están contribuyendo en gran medida la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Al mismo tiempo Isabel afirmó la necesidad de seguir afianzando la inclusión en el sistema educativo de los mecanismos necesarios para atender las realidades sociales de todas las personas, teniendo en cuenta la diversidad, (dis-capacidad), el origen étnico, cultural, la orientación sexual...etc para acabar con los abusos y discriminación que sufren en los centros escolares.

El cierre oficial de las jornadas corrió a cargo de Juan Luis Delgado, Gerente del Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Carmen Espín, Presidenta de la Fundación Obra Social Caja de Jaén y Esther Lopez Zafra en representación del Rectorado de la Universidad de Jaén.





,
Hora:
27 de febrero del 2010  /  Realizadas
JORNADAS PARA PADRES Y MADRES
Los días 27 y 28 de Febrero de 2010, se celebrarán en Elche, las Jornadas Nacionales Anuales para padres y madres con hijos e hijas homosexuales, bisexuales y transgenero.
Si quieres a tu hijo o a tu hija y te cuesta entender el porque de su homosexualidad o de su transexualidad, te invitamos a que compartas con otros padres y madres tus dudas y tus miedos.
No pierdes nada y puedes ganar el conocer a tu hijo o a tu hija en su total dimensión humana
Ponte en contacto con nosotros a través de: familiasporladiversidad@colegaweb.org
O entra en la seccion Contacto y mandanos un mail.
!Te esperamos!
Tu hijo/tu hija, se merece que hagas este esfuerzo por comprender su situación y además te necesita.
Isabel Martinez

Elche, Elche
Hora:
12 de febrero del 2010  /  Realizadas
FXLD participa en el 7º Congreso Andaluz del Voluntariado en Sevilla
El evento ha tenido lugar en Sevilla.

Sevilla, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla
Hora: 9:00
10 de enero del 2010  /  Realizadas
SERVICIO DE ACOGIDA A PADRES Y MADRES CON HIJOS E HIJAS HOMOSEXUALES, BISEXUALES Y TRANSEXUALES
Atención personal o Telefonica prestada de forma voluntaria por padres y madres de Familias por la Diversidad
Tf 615 262190

O bien si quieres puedes hacer tu consulta a traves de la web enviando tu mensaje desde la seccion "CONTACTO"

Jaén,
Hora: de 18:00 a 20:00 horas.
01 de noviembre del 2009  /  Realizadas
CURSO HOMOLOGABLE SOBRE BULLYING POR HOMOFOBIA
Se impartirá en las 8 provincias andaluzas.

DESTINATARIOS: Profesorado, y personas que trabajan en temas educativos.

DURACIÓN DEL CURSO: 20 horas

Familias por la Diversidad intervendra en varias provincias, en el Primer curso sobre bulliyng homofobico, mostrando la postura de los padres y madres de la asociacion.

Ver noticia completa en sección noticias.


Andalucía , Mes de noviembre
Hora:
01 de noviembre del 2009  /  Realizadas
MOXOW ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION
MOXOW HA TENIDO EL PLACER DE HABLAR CON ISABEL MARTÍNEZ, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN FAMILIAS POR LA DIVERSI¬DAD, QUIEN DIARIAMENTE TRABAJA CON JÓVENES LGTB LA IDENTIFICACIÓN DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL Y SU ACEPTACIÓN POR PARTE DE SUS FAMILIARES; EN ESTE SENTIDO, ASESORA A LOS PADRES PARA QUE COMPRENDAN MEJOR LA SITUACIÓN QUE ESTÁN VIVIENDO Y DE ESTA FORMA, CONTRIBUYE A CONCILIAR LA VIDA FAMI¬LIAR. ENTREVISTA POR DAVID GARVA

Jaén, Jaén
Hora:
23 de octubre del 2009  /  Realizadas
Encuentro - coloquio en Málaga
La Asociación Familias por la Diversidad, Asociación Andaluza de Padres, Madres y Familiares de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales continúa su actividad. En esta ocasión, el próximo 23 de octubre participará en un encuentro- coloquio que tendrá lugar en la sede de Arco Iris Málaga (C/ Donoso Cortes 2

Málaga, Sede Arco Iris Federacion Malaga
Hora: 20:30
23 de octubre del 2009  /  Realizadas
Encuentro - coloquio en Málaga
La Asociación Familias por la Diversidad, Asociación Andaluza de Padres, Madres y Familiares de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales continúa su actividad. En esta ocasión, el próximo 23 de octubre participará en un encuentro- coloquio que tendrá lugar en la sede de Arco Iris Málaga (C/ Donoso Cortes 2

Málaga, Sede Arco Iris Federacion Calle Donoso Cortes 2 Málaga
Hora: 20:30
23 de octubre del 2009  /  Realizadas
Encuentro - coloquio en Málaga
La Asociación Familias por la Diversidad, Asociación Andaluza de Padres, Madres y Familiares de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales continúa su actividad. En esta ocasión, el próximo 23 de octubre participará en un encuentro- coloquio que tendrá lugar en la sede de Arco Iris Málaga (C/ Donoso Cortes 2

Málaga, Sede Arco Iiris Málaga
Hora: 20:30
Ir a la página: « anterior 1 2 3 4 5 siguiente » Viendo la página 4 de 5
subir
Contador de visitas
Total: 870
Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML