Hosting por dinahosting.




Ir a la página: « anterior 1 2 3 4 5 siguiente » Viendo la página 3 de 5
13 de marzo del 2013  /  Realizadas
ACTIVIDADES DE FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD
Visita nuestro facebook (FB) y ahi encontrarás todas las actividades que hacemos...

,
Hora: http://www.facebook.com/familias.porladiversidad
13 de marzo del 2013  /  Realizadas
CARTAS DE PADRES, MADRES Y ADOLESCENTES
Échales un vistazo en nuestro nuevo blog...

,
Hora: http://padresmadresdelesbianasgaystrans.blogspot.com.es
14 de noviembre del 2010  /  Realizadas
Charla-Coloquio En la Asociación de Vecinos Gudalquivir
Familias por la Diversidad ha impartido en la asociación de vecinos "Guadalquivir" de JAÉN, la charla coloquio "ESCUCHAR PARA ENTENDER"
En la misma se ha dicho que el sugerente título, fue debatido entre voluntarios tanto de Arco Iris como de Familias, y surgió porque Alejandro, voluntario de Arco Iris, apuntó, "Si nos escucharan nos entenderían".
Partiendo de dicho título, la psicóloga Mari Carmen Ruiz e Isabel Martínez, presidenta de la asociación desmontaron los estereotipos y prejuicios asociados a las homosexualidad y a la transexualidad y explicaron una vez más, que los estudios más serios realizados sobre gays, lesbianas y transexuales, inciden en que son situaciones tan normales y tan naturales para estas personas, como lo es el hecho de ser heterosexual para las personas heterosexuales. Es necesario que la sociedad empiece a distinguir entre lo normal y la norma, ya que lo normal es lo que le sucede a las personas que existen en el planeta y el que sea minoritaria la afectividad que sienten las personas homosexuales hacia otras del mismo sexo, no significa que no sea "normal" , para ellas es lo más normal del mundo, ya que como les pasa a los demás, no han elegido sentir lo que sienten, simplemente sucede.
La "norma" impuesta y que no es real, es pensar que todos debemos de seguir la "norma" mayoritaria, y aunque algunos traten todavía de imponer la normatividad heterosexista, la realidad es otra bien distinta, ni todos sentimos lo mismo, ni nadie puede, ni tiene el derecho a imponer a otros que sus sentimientos cambien porque piense que los suyos sean los mejores.
Las personas homosexuales y transexuales lo que si sienten, al igual que las personas heterosexuales, es que forman parte de la sociedad en la que viven y quieren seguir formando parte de ella con "normalidad y naturalidad", y sin ser discriminados por ello.
Porque ser o sentir diferente, no es ni mejor ni peor, solo es distinto, y todos somos distintos y lo que nos iguala es que todos somos personas.


Jaen, Asociación de Vecinos Guadalquivir
Hora: 18
17 de octubre del 2010  /  Realizadas
ENCUENTRO DE PADRES Y MADRES CON HIJOS HOMOSEXUALES EN LA CASETA DE ARCO IRIS JAÉN‏
ENCUENTRO DE PADRES Y MADRES CON SUS HIJOS HOMOSEXUALES EN LA CASETA DE ARCO IRIS JAÉN

El pasado domingo 17 de octubre la asociación andaluza de padres y madres con hijos LGBT ofreció una comida para sus asociados-as y simpatizantes en la caseta de ARCO IRIS JAÉN en la Feria de San Lucas.

La comida permitió el encuentro y el intercambio de opiniones entre jóvenes y sus progenitores, además de afianzar las relaciones entre los padres y las madres miembros de la asociación FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD.



,
Hora:
14 de octubre del 2010  /  Realizadas
80 AMAS DE CASA ACUDEN A LA CHARLA CONTRA LA HOMOFOBIA EN ALCALÁ LA REAL
80 AMAS DE CASA ACUDEN A LA CHARLA CONTRA LA HOMOFOBIA EN ALCALÁ LA REAL

La asociación "Las Mercedes" convoca a sus socias para escuchar a madres con hijos homosexuales


La asociación de amas de casa "Las Mercedes" acogía la pasada semana una charla contra la homofobia impartida por Isabel Martínez, presidenta de Familias por la Diversidad.

Tras la presentación realizada por Maria Luisa, vicepresidenta de "Las Mercedes", Isabel Martínez planteó a un salón abarrotado de amas de casa la situación de acoso que la homofobia provoca en muchos pueblos.

Tras la charla de la asociación de padres y madres con hijos homosexuales se paso una encuesta a las mujeres asistentes para ver el grado de sensibilización logrado con la charla. La encuesta mostraba que casi todas las mujeres habían cambiado su percepción a cerca de la homosexualidad tras escuchar la experiencia madres y padres con hijos LGBT.




Alcalala Real,
Hora: 18 horas
18 de mayo del 2010  /  Realizadas
La Biblioteca de Pozo Alcon recibe la coleccion de cuentos "En favor de la familia"
Felisa Marín, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pozo Alcón, ha recibido, para su entrega a la Biblioteca Pública Municipal de su localidad, de manos de la presidenta de "FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD", Isabel Martínez, una colección de 10 cuentos denominada "En favor de la familia" .

Dicha entrega se realiza gracias a la Diputación Provincial de Jaén y se enmarca dentro del proyecto “Entérate, concienciación y sensibilización.
El objetivo, es entregar dicha colección a todas las bibliotecas de los municipios de Jaén y a la vez realizar una charla-coloquio, en la que hablamos del respeto que todos nos merecemos por el hecho de ser personas y en la que explicamos que la homosexualidad “no es una cuestión de elección personal”
Los cuentos en favor de la familia, escritos en un lenguaje adaptado a niños de entre 3 y 8 años, hablan de respeto, y tratan de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del mismo, sea cual sea la situación que nos haya tocado vivir ....tener un distinto color de piel, una discapacidad, pertenecer a una familia interracial o tener una orientación sexual o una identidad de género distinta a la mayoritaria.
Las charlas-coloquio, que se imparten antes de la entrega de cuentos, tratan de ser un impulso para, entre todos, terminar con cualquier tipo de discriminación, estando nuestro esfuerzo central encaminado a terminar con la homofobia, para conseguir que los Derechos Humanos de las personas Homosexuales, Bisexuales y Transgénero sean respetados, salvaguardando así, su dignidad personal.

Para conseguir nuestra meta ofrecemos información tanto a las familias, como al profesorado, ya que son los pilares básicos para terminar con las agresiones por homofobia, que por desgracia, aún se producen en nuestros colegios e institutos. Agresiones que sufren niños y adolescentes y que a todos nos debería preocupar terminar con ellas.


,
Hora: 18 horas
30 de abril del 2010  /  Realizadas
Taller de Autoestima
El Taller será dirigido por la psicóloga Esther Muñoz Peláez.
A través del taller se definirá qué es la autoestima y qué influye en su formación.

Jaén, Sede Asociación Familias por la Diversidad
Hora:
28 de abril del 2010  /  Realizadas
Charla-coloquio en la asociación "Despertar Femenino" en Porcuna
Familias por la Diversidad ha impartido una charla coloquio en Porcuna, invitada por la asociación “Despertar Femenino”. Se ha tratado la situación de los homosexuales en las zonas rurales, haciendo hincapié en la importancia del apoyo de padres y familiares de gays, lesbianas y transexuales en su reconocimiento y aceptación familiar y social, para impedir que la presión que genera la homofobia termine en el exilio forzado como única salida para muchas personas homosexuales.
La homofobia social impide a muchas personas con una orientación sexual distinta a la mayoritaria permanecer en su lugar de origen, debido a la presión que supone para las personas homosexuales las miradas, las risitas y las burlas. Para que esto no siga sucediendo, los padres y familiares deben implicarse activamente en la normalización social de sus hijos gays, lesbianas y transexuales en las zonas rurales, saliendo del armario como padres e impidiendo que las situaciones de discriminación se sigan produciendo.
Los padres deben adoptar una actitud menos laxa y más valiente en defensa de sus hijos e hijas, ya que deberían ser los primeros en decir basta ya a la discriminación.
Se ha debatido sobre la postura oficial de la Iglesia Católica hacia las personas homosexuales, que se ha radicalizado, como han demostrado las últimas declaraciones del Cardenal Bertone. En el aire ha quedado la pregunta, ¿qué quiere hacer la Iglesia con las personas homosexuales?.
Si las religiones hablan de amor, las declaraciones del Cardenal Bertone, han sido la expresión menos amorosa y menos cristiana que se puede tener hacia las personas homosexuales, no se puede confundir a la sociedad mezclando términos como homosexualidad y pedofilia, en contra de lo que dicen los estudios que se han realizado sobre el tema. Estas declaraciones, a lo único que conducen, es a perpetuar los estereotipos y prejuicios asociados a la homosexualidad y a que la discriminación y el rechazo hacia las personas homosexuales siga existiendo, contrariamente a lo que la propia Iglesia dice en el catecismo, ·las personas homosexuales deben ser tratadas con respeto, compasión y delicadeza" y no deben ser discriminadas.
Aunque muchos sepamos que las declaraciones de Bertone iban destinadas a desviar la atención sobre las denuncias de miles de casos de pederastia cometidos por sacerdotes católicos, todo tiene un límite.
Las personas creyentes deben ser las primeras que aboguen porque se acabe la discriminación por homofobia o cualquier otra discriminación que dañe a cualquier ser humano., ya que en "el amar al prójimo", no se excluye a las personas homosexuales y transexuales.


Porcuna, Salon de Actos Biblioteca Municipal
Hora: 19 horas
20 de abril del 2010  /  Realizadas
“Jornadas sobre Nuevos Modelos de Familia para el S XXI”
El próximo día 3 de marzo, a las 17 horas se inauguraran en el Salón de Grados del Edificio Zabaleta de la Universidad de Jaén, las primeras “Jornadas sobre Nuevos Modelos de Familia para el S XXI”
PROGRAMACIÓN

Sesión 1: miércoles 3 de marzo de 2010
17:00 a 17:30: Inauguración de las Jornadas
17:30 a 19:00:
“Familias homoparentales y ajuste psicológico infantil”
Mª del Mar González, Prof.ª Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.
19:00 a 19:30: Pausa
19:30 a 20:30:
“Aproximación práctica a la familia no tradicional”
Gonzalo Serrano, Ing. de Telecomunicación, responsable de políticas educativas de la Federación Arco Iris

Sesión 2: miércoles, 24 de marzo de 2010
16:00 a 17:30:
“Un Derecho civil para una nueva familia”
Petronila García López, Profesora de Derecho Civil de la Universidad de Jaén
17:30 a 18:00: Pausa
18:00 a 20:00:
“¿Es la homosexualidad una cuestión de elección personal?”
Coloquio con la participación de Francisco Fontecha Almagro, vocal de familias de Arco Iris Jaén e Isabel Martínez Veganzones, presidenta de Familias por la Diversidad

Sesión 3: jueves, 8 de abril de 2010
16:00 a 17:30:
“Aspectos sociológicos de las nuevas unidades familiares”
Sergio Ariza Segovia, Prof. de Sociología de la Universidad de Jaén
17:30 a 18:00: Pausa
18:00 a 20:00:
Proyección de la película La Joya de la familia y presentación de las guías “Cómo decírselo a tus padres” y “Qué hacer cuando un hijo o una hija te dice: papa, mamá, soy gay, mamá, papá, soy lesbiana”.
Francisco Fontecha Almagro, vocal de familias de Arco Iris Jaén
Isabel Martínez Veganzones, presidenta de Familias por la Diversidad

Sesión 4: lunes, 12 de abril de 2010
16:00 a 17:30:
“Derechos Humanos: Otras familias y el derecho a la diferencia”
José Antonio López García, Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Jaén
Isabel Balza Múgica, Profesora de Filosofía Moral de la Universidad de Jaén
17:30 a 18:00: Pausa
18:00 a 20:00:
“Derechos Humanos para Todos”,
Juan Francisco Villar Caño, Profesor de E.S., especialista en Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos, del grupo de Jaén de Amnistía Internacional y
Violeta Assiego, Licenciada en Derecho y Portavoz del Equipo Estatal de Minorías Sexuales de A.I.

Sesión 5: martes, 20 de abril de 2010
16:00 a 17:30:
“La explicación de la familia en la educación formal: educación para una ciudadanía activa”
Mª del Consuelo Díez Bedmar, Prof.ª de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Jaén

17:30 a 18:00: Pausa
18:00 a 20:00:
Mesa redonda con la participación de representantes de ONGs, partidos políticos, abogados y jueces
20:00 a 20:30: Clausura de las Jornadas
ACTIVIDAD PRÁCTICA: a lo largo del curso en horario de mañana

A cargo de:
Mª Dolores Romera, psicóloga y educadora
Tomás Alcántara, monitor juvenil de Arco Iris

La práctica consiste en el acompañamiento a la psicóloga de ARCO IRIS JAÉN durante talleres educativos en un Instituto de Enseñanza Secundaria.


Jaén, Salón de Grados del Edificio Zabaleta, Universidad de Jaén
Hora: 17:00
19 de abril del 2010  /  Realizadas
Inauguración de las Jornadas:Nuevos Modelos de Familia para el S XXI, Universidad de Jaén Presentación de Familias por la Diversidad
Inauguración de las Jornadas:Nuevos Modelos de Familia para el S XXI, Universidad de Jaén
Presentación de Familias por la Diversidad
En nombre de Familias por la Diversidad gracias a todas las personas e instituciones que han colaborado para la realización de estas jornadas
Gracias a D. Ramón Ruiz., Director del Seminario de Estudios sobre la Democracia, que atendió nuestra petición para realizarlas.
En las jornadas se van a analizar los nuevos modelos de familias que existen en la sociedad, y que en realidad no son tan nuevos ya que han existido siempre.
La novedad es que ahora tienen reconocimiento legal, lo que queda es alcanzar el reconocimiento social
Esperamos que estas jornadas sean un paso más para conseguirlo.
Como padres y madres con hijos e hijas homosexuales, bisexuales y transexuales hablaremos, sobre la realidad que nos ha tocado vivir.
Explicaremos porque creemos que es necesario realizar jornadas como estas o similares para conseguir que la sociedad sepa comprender y sepa a asumir con naturalidad la realidad de estas nuevas familias, que no debería ser otra realidad que la de las demás familias.
Las personas homosexuales están perfectamente capacitadas para formar su propias familias y educar a sus hijos ya sean propios o adoptados.
Las familias homoparentales estan formadas por personas reales, con niños y niñas que existen y tienen la misma necesidad y el mismo deseo humano de que sus familias sean reconocidas y sean respetadas
La igualdad legal conseguida mediante la aprobación del matrimonio homosexual y la adopción es muy importante, pero no basta para conseguir la normalidad, al igual que las leyes no bastan para impedir el asesinato de mujeres por sus maridos.
Los poderes públicos y las instituciones educativas deben tomar conciencia de que sigue existiendo homofobia y transfobia y deben intensificar políticas educativas o legales para acabar con las situaciones de discriminación, como reconoce nuestra constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Las familias formadas por dos hombres o por dos mujeres pueden colaborar con la sociedad para que niños y niñas, provenientes de familias tradicionales, que no han sabido o no han podido criar y educar a sus propios hijos, puedan vivir y ser felices, con personas que les van a querer, les van a alimentar y les van a proporcionar las herramientas necesarias para crecer como personas, ya que estos padres y estas madres saben mucho de superación de dificultades y de afrontar la vida con valentía
.
Imaginemos un rio y unos peces que nadan por ese rio felices y contentos y en un momento determinado de la historia se construye al lado del rio una fábrica que vierte basura y más basura a ese rio y que hace enfermar su ecosistema.
Si alguien dijera que la solución es quitar el rio y los peces …………….., nos echaríamos las manos a la cabeza, ya que el razonamiento nos dice que la solución es que la fabrica deje de echar basura al rio.
El rio y los peces existen y forman parte de la naturaleza, al igual que las personas homosexuales y transexuales existen y forman parte de la naturaleza humana.
Han existido siempre y en un momento de la historia alguien construyo una fábrica de mentiras y empezó a echar basura sobre las personas homosexuales.
Todos y todas somos responsables de acabar con la basura que les hemos hechado encima y que algunos quieren echar también sobre sus familias, …….hablando de roles de género o diciendo que estos niños van a sufrir discriminación…….oiga ¿ cuantos niños se han criado con un hombre o con una mujer? Y si estos niños sufren discriminación el problema es de la sociedad que lo permite y de las personas que discriminan.
¿O acaso quitaríamos a los hijos o no dejaríamos que adoptaran, dos personas negras heterosexuales, que vivan en un país de blancos, porque a sus hijos les van a discriminar?.........y seguramente les discriminaran.
El problema y con lo que hay que acabar, es con la basura que supone la discriminación por homofobia, que no es otra cosa que odio y que está basada en prejuicios y en estereotipos que son una gran mentira
Es una barbaridad como se les ha tratado a las personas homosexuales, nos lo dice nuestro propio razonamiento, incluso sin saber realmente hasta donde ha llegado el daño que la homofobia ha causado a las personas homosexuales y a la humanidad.
La semana pasada estuvimos junto a padres y madres de homosexuales de toda España, había padres y madres acompañando a sus hijos e hijas de 15 y 16 años y esto nos da esperanza
Las cosas han mejorado
Sin embargo a través de las historias que estos chicos nos contaron, hemos revivido con dolor como, aunque la ley les hace iguales, la sociedad sigue marcándoles y recordándoles a cada momento su diferencia de forma negativa y creando en ellos miedos, inseguridades, falta de autoestima, y deben afrontar y sufrir, además de su propia autoaceptacion , el rechazo social.
La homofobia sigue estando ahí , en la calle, en los colegios, en los institutos, en la universidad, en los hospitales, en los bares, en el trabajo, en los juzgados y en las familias.
Una homofobia tal vez más sutil y a veces una homofobia inconsciente, otras veces una homofobia transmitida a través de nuestras creencias, creencias que hablan de amor y de verdad y que sin embargo permiten transmitir odio e incitan a mentir y a no decir la verdad sobre esta realidad humana.
Nos metieron la homofobia a todos entre ceja y ceja
Nadie nos explico que en nuestra familia podía nacer una persona homosexual y que ese hecho debería ser aceptado con naturalidad, porque está en la naturaleza, es así.
Nadie nos explico que siendo homofobos pudiéramos hacer daño a nuestros propios hijos.
En siete países se mata a las personas homosexuales
En 70 aún se las encarcela
Aquí y ahora, a pesar de las leyes a favor, les seguimos sometiendo a todo tipo de vejaciones
¿y todavía alguien puede seguir pensando que la homosexualidad se elige?
Dejemos ya de prejuzgarlos, de apartarlos, de no permitirles su primer beso
Dejemos ya de hacer chistes sobre ellos, dejemos ya de transmitir la homofobia
Dejemos que puedan vivir en sus ciudades y en sus barrios
Acabemos con la presión social que incide sobre su salud y que puede incidir incluso sobre sus vidas al pensar que no merece la pena vivir siendo homosexual.
Dejemos ya de matarlos poco a poco, y pongamos todos nuestro granito de arena para acabar con la homofobia que ha truncado tantas vidas.
Dejémosles vivir en paz a ellos y a sus familias.
¿No podemos seguir consintiendo que se siga haciendo tanto daño innecesario e inútil?
¿ a quien beneficia?
Los estudios mas recientes demuestran que los hijos criados en familias homoparentales no tienen diferencias con los hijos criados por familias tradicionales e incluso son mas tolerantes, como nos explicara hoy la profesora de la universidad de Sevilla Mª del Mar Gonzalez.
Ahora que la ley ha hecho justicia y les iguala, dejemos de ponerles palos en las ruedas a las personas homosexuales que superando todas las dificultades, aprendieron a quererse en su diferencia y crecieron personalmente para hacerse un hueco en la sociedad y han realizado el deseo humano y hermoso de formar su propia familia…
Parece ser que el problema es decir la verdad o mentir, si se miente o se oculta que se es homosexual todo va a ir bien, si se dice la verdad entonces todo va mal para las personas homosexuales
Pues nosotros decimos que la verdad nos hará más libres a todos y seguramente más felices
Muchas gracias
Familias por la Diversidad


3 de Marzo 2010,
Hora: 16/30 UNIVERSIDAD DE JAEN
Ir a la página: « anterior 1 2 3 4 5 siguiente » Viendo la página 3 de 5
subir
Contador de visitas
Total: 540
Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML